Claro anunció que desde el segundo semestre de este año mejorará su red en las zonas donde ahora no es posible acceder a Internet a través de una conexión fija, principalmente por su lejanía geográfica o por las trabas municipales que impiden la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de Claro, indicó que para lograrlo lanzará su servicio de internet fijo con tecnología inalámbrica LTE TDD (Time-division Long-Term Evolution, también conocida como LTE por división de tiempo dúplex).

Explicó que este tipo de tecnología permitirá complementar la cobertura de servicios fijos en el país y extender a más personas la posibilidad de acceder a los beneficios de las telecomunicaciones.

Claro pertenece al Grupo América Móvil, operador de servicios de telecomunicaciones con presencia en 18 países del continente americano y en siete de Europa.

A marzo de 2015, el Grupo América Móvil tenía 368 millones de líneas de accesos móviles y fijos en la región.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.