La transformación digital es cada día más importante para las empresas, pues implica una mejora en seguridad, así como en sus procesos del día a día. Un estudio de EY Perú reveló que el 55% de empresas elevó su inversión para transformación digital respecto al año anterior, lo cual demuestra la necesidad de cambio en los negocios.

Además, el contexto actual ha convertido a la infraestructura virtual y la capacidad de procesamiento y almacenamiento en el soporte principal de los negocios. Si bien ahora existe mayor interés sobre el tema, la realidad es que la mayoría de empresas no cuenta con las capacidades para desplegar su propia infraestructura tecnológica.

En ese sentido, Claro busca ayudar a los negocios peruanos a mejorar mediante su Data Center, que ofrecerá, a partir del último trimestre del 2022, la opción de encargarse de la gestión de recursos y plataformas tecnológicas, y de la operación. Se trata de un servicio fundamental para empresas de retail, educación, finanzas o empresas productivas, que pueden fácilmente tercerizar.

Hito en conectividad

Este proyecto se suma a la red regional de Data centers que opera América Móvil y al despliegue que viene liderando en países como México, Argentina, Chile y Colombia, lo cual implica un hito en materia de conectividad y de desarrollo de soluciones tecnológicas en nuestro país.

El Data Center de Claro, que se encuentra actualmente en construcción, implica una inversión de US$ 15 millones y estará ubicado en el distrito de Villa El Salvador. El proyecto estará terminado para el último trimestre de este año, momento desde el cual el Data Center ya estará preparado para brindar su servicio a los clientes.

Una vez terminado, el Data Center de Claro prevé contar con 112 gabinetes de tecnología de la información, equipados con elementos electromecánicos de última generación con sistemas y soluciones modernas para la seguridad física y digital, con un monitoreo permanente que garantice la mejor eficiencia energética y una alta disponibilidad según los estándares internacionales.

La tecnología de Huawei es un elemento clave en la implementación de este proyecto, pues permitió desarrollarlo de manera modular y rápida, algo que posibilita un eventual crecimiento y minimiza la afectación de los servicios existentes. Además, ha hecho posible la aplicación de una eficiencia energética. El Data Center de Claro se suma al portafolio de proyectos que la empresa viene desarrollando para optimizar el ecosistema de servicios de nube y networking empresarial.

REPORTAJE PUBLICITARIO