A través de su nueva administración, la Universidad Alas Peruanas (UAP) informó el inicio de su nueva plataforma virtual cuya finalidad es que sus extrabajadores se registren para cobrar los pagos adeudados de años anteriores, tras haber estabilizado sus finanzas.
El pago de beneficios laborales se realiza luego que la UAP realizara una inversión de S/ 210 millones en el 2021 a fin de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y así obtener el licenciamiento necesario para operar en el mercado.
La nueva administración de la UAP detalló que dichos recursos se destinaron para innovar las infraestructuras de los diversos campus, así como el equipamiento de laboratorios, talleres y bibliotecas.
César Cabrera, gerente general de la mencionada casa de estudios superior, indicó que la anterior gestión no respetó los derechos laborales de sus exempleados y generó el incremento desmedido de deudas. Al no ser atendidas, este déficit provocó que gran cantidad de estas personas afectadas inicien acciones legales.
En relación a la nueva plataforma virtual, los exoperarios deben ingresar la información solicitada para dar inicio al proceso de cuán es el monto que deben recibir por los beneficios labores prestados. Agregó que los extrabajadores que hayan iniciado procesos en la vía judicial o ante la autoridad de trabajo, igualmente serán incorporados en este programa de pagos.
“La UAP hoy es exclusivamente una casa de estudios y se ha retirado todo vestigio de relaciones políticas que existieron en el pasado. La gestión está basada en criterios académicos y el control de la administración corresponde a su accionista mayoritario, la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas”, señaló Cabrera.
Cabe señalar que, en diciembre del 2019, la Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas. Esta medida prohibió la admisión de nuevos universitarios a esta casa de estudios.