Minetras que este jueves 10 de octubre se tiene previsto la realización de un nuevo paro de transportistas ante el incremento de las extorsiones en dicho sector, el 24 de octubre, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú ha convocado una marcha nacional para protestar también contra la inseguridad y la creciente violencia que afecta a su gremio.
Construcción civil denuncian el asesinato de 24 secretarios generales y otros trabajadores a nivel nacional, atribuidos a bandas criminales que operan en el sector.
César Soberón, representante de la Federación de Construcción Civil, los trabajadores exigen al Gobierno acciones más contundentes, como inteligencia policial y una reforma en los registros sindicales que facilitan la infiltración de bandas criminales, informó Canal N.
LEA TAMBIÉN: Cobro de “cupos” en construcción civil: mecanismo y cifras detrás de esta creciente actividad
La marcha incluirá no solo a trabajadores de Lima, sino también a manifestantes de diferentes partes del país, con alrededor de 200 000 trabajadores afiliados al gremio participando en las movilizaciones, detalló.
Además, este movimiento está apoyado por otros sectores, como los transportistas y bodegueros, que también enfrentan extorsiones y actos de violencia similares, agregó.
LEA TAMBIÉN: FTCCP denuncia asesinato de secretario del sindicato de Lima y Balnearios
Críticas al Gobierno por inseguridad
La federación criticó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno, como el uso adecuado de la ley contra el terrorismo urbano y advierte que la respuesta debe centrarse en desarticular las bandas criminales a través de investigaciones y medidas efectivas.
Esta movilización buscará también entregar un memorial al Ejecutivo y Legislativo, presionando para que las autoridades tomen medidas urgentes ante esta grave situación.