A partir del jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, el perímetro conformado por las avenidas Abancay, Emancipación, Tacna y los jirones Camaná y Amazonas estará cerrado al tránsito vehicular a fin de permitir al peatón disfrutar el centro histórico de Lima durante la Semana Santa.
La medida busca que los miles de fieles que visitarán el centro de Lima pueda visitar las iglesias más emblemáticas y caminar por las calles sin el riesgo que representa la circulación de los vehículos motores.
Si eres conductor, solo podrás circular con tu vehículo por las avenidas Tacna y Abancay. Atento a esta medida, que entra en vigencia desde las 7 a. m. hasta las 9 p. m., y contará con la presencia de inspectores municipales de Tránsito de Lima, quienes velarán por su cumplimiento y brindarán orientación a los vehículos sobre los desvíos establecidos.
LEA TAMBIÉN: ¿Trabajará en Semana Santa? conozca el pago extra que deberá recibir
LEA TAMBIÉN: Proyecciones para Semana Santa: turismo interno, ticket promedio y ocupación de hoteles
Además, se garantizará el acceso a personas con discapacidad, así como a vehículos de emergencia, logística, unidades policiales y vehículos oficiales, propietarios y/o residentes de las vías restringidas como también playas de estacionamiento.
De esta manera, la población podrá disfrutar del Centro Histórico de Lima caminando por sus calles y plazas, demostrando su fe y devoción en un ambiente seguro y tranquilo durante las festividades de Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu: Ministerio de Cultura aumenta capacidad de aforo en Semana Santa