Un sismo de magnitud 4.4 remeció en horas de la madrugada al distrito de Andahuaylillas, ubicado en la provincia de Quispicanchi, en la región de Cusco. De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a las 5:09 a.m. y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, así como una latitud y longitud de -13.55 y -71.66 grados.
Ante esto, el Gobierno Regional (Gore) de Cusco, suspendió las labores escolares en los distritos de Andahuaylillas, Lucre y Huaro, en la provincia de Quispicanchi, tras el fuerte sismo de magnitud 4.4 registrado esta madrugada que causó alarma y causó daños materiales, de acuerdo a los primeros reportes.
La medida obedece a garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes ante el sismo y las réplicas que se han sucedido debido a que la profundidad del movimiento telúrico es de 10 kilómetros.
LEA TAMBIÉN: Sismo en Perú | pobladores de Andahuaylillas piden ayuda a autoridades por constantes temblores
Recomendaciones
También se exhortó a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y actuar con responsabilidad y evitar el pánico, contribuirá a garantizar la seguridad personal de todas las personas que han sido afectadas por el sismo.
Asimismo, se indicó que el COER Cusco, en coordinación con las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres distritales y provinciales, continúan monitoreando y evaluando posibles daños en zonas donde se registró el movimiento sísmico.
LEA TAMBIÉN: ¿Los mensajes vía celular del Sismate alertan sobre sismos? esto respondió el IGP | terremoto
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que coordinó con las autoridades locales y regionales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido como fuerte en los distritos Acomayo, Acopia, Mosoc Llacta, Rondocan, Coya, Lares, Pisac, San Salvador, Paucartambo, Caicay, Challabamba, Colquepata, Huancarani, Kosñipata, Urcos, Andahuaylillas, Ccarhuayo, Ccatca, Huaro, Lucre y Oropesa.