El comercio minorista sumó un total de S/ 4,156 millones en ventas en el mes de mayo, registrando un crecimiento del 4.9%, frente al mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
“En mayo hubo un aumento, principalmente, en la facturación de productos relacionados con alimentos, prendas de vestir y ferreterías, impulsados por la campaña del Día de la Madre y el crecimiento de la demanda interna”, indicó, el titular de Produce, Sergio González.
En tiendas por departamento, las ventas aumentaron en 4.4% interanual, por el incremento en la demanda de productos farmacéuticos y cosméticos (+6.9%), productos diversos (+1.4%) y prendas de vestir y calzado (+11.6%).
LEA TAMBIÉN: Doomo Saltado se expande y llegará a centro comercial: ¿en dónde se ubicará?
En el rubro ferreterías y acabados, las colocaciones crecieron 11.1% por el aumento en las ventas de muebles (+51.3%), artículos de ferretería (+21.4%) y artículos de uso doméstico (+0.9%).
Este incremento estaría asociado al crecimiento del sector construcción (+5.5%). En tanto, el subsector de equipamiento del hogar reportó un aumento del 2.2% en las ventas.
LEA TAMBIÉN: CCL: Importaciones de insumos agrícolas se recuperarían a nivel del 2022
En el sector de farmacias y boticas se reportó un incremento de ventas de 13.9%, por el impulso de productos farmacéuticos y medicinales (+17.8%). No obstante, la venta de productos de cuidado personal registró una caída (-1.5%).
Con el aumento de la demanda de productos de papelería y útiles escolares (+19.6%), se registró un aumento de 14.9% en la venta de libros, periódicos y artículos de papelería.