Zoraida Ávalos pide a Patricia Benavides convocar a Junta de Fiscales Supremos
Zoraida Ávalos pide a Patricia Benavides convocar a Junta de Fiscales Supremos

La fiscal solicitó a la titular del , , convocar a una extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos donde se analice y emita un comunicado frente a la denuncia constitucional en su contra que evalúa el .

Mediante un oficio, la exfiscal de la Nación mencionó que el jueves 25 de mayo la representación nacional debatirá y votará la denuncia que propone inhabilitarla del cargo público por cinco años, por supuestamente negarse a investigar al expresidente cuando aún presidía el Ministerio Público.

En atención a que he sido citada al Congreso de la República para este jueves 25 de mayo, donde se votará la denuncia constitucional que se me ha formulado y en la que se propone mi inhabilitación en el ejercicio de la función pública por el termino de 5 años, solicito a usted (Patricia Benavides) tenga a bien convocar, en el más breve plazo posible, a una Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos en la que se analice y apruebe el texto de un pronunciamiento de esta máxima instancia administrativa del Ministerio Público”, se lee en el documento.

LEA TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial declara fundada la tutela de derechos planteada por expresidente

Ávalos Rivera señaló que la denuncia es injusta y es “un claro atentado contra la autonomía de independencia institucional” y un menoscabo del régimen democrático.

Por lo tanto, no puede ser soslayado por nuestra institución cuyo mandato constitucional es velar por la independencia y recta administración de justicia”, agregó la fiscal Zoraida Ávalos.


LEA TAMBIÉN: Boluarte ratifica compromiso de promover inversiones junto con el sector privado
LEA TAMBIÉN: Otárola afirma que respetarán decisión del Congreso de declarar persona ‘non grata’ a López Obrador