El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que el gabinete está trabajando en reuniones permanentes con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: PCM)
El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que el gabinete está trabajando en reuniones permanentes con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gabinete Ministerial que lidera se encuentra “más compacto que nunca” y lamentó “comentarios distorsionados” respecto a supuestos cambios en diferentes carteras en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Lamento que este tipo de comentarios distorsionados, mal intencionados, traten de general algún nivel de duda ante la opinión pública. De contraparte, debo manifestar que el gabinete en su conjunto está más compacto que nunca, con reuniones permanentes, obviamente bajo el liderazgo del presidente”, afirmó.

Zeballos resaltó que el objetivo principal del gabinete es prestar su “mejor disposición humana, profesional y personal de equipo de trabajo en beneficio de todos los peruanos”.

En ese sentido, refirió que no es momento para “generar zozobra” en la población e invocó a la unidad y el compromiso.

“Yo quiero hacer una invocación respetuosa a la comunidad en general, no son momentos para generar zozobra e inquietud, al contrario, son momentos que tenemos que reclamarnos, autoridades y ciudadanos, unidad, consenso, respeto y sobre todo compromiso a quienes nos debemos, que son ciudadanos que reclaman una mejor atención de salud”, dijo.

El último sábado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desmintió los rumores referidos a presuntos cambios en el gabinete, luego que circularan en redes sociales comentarios sobre modificaciones en las carteras de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Agricultura y la misma presidencia de la PCM.

“Advertimos a la opinión pública que esta afirmación es falsa. La información oficial se publica a través de nuestros canales oficiales, vía web o redes sociales”, comunicó a través de Twitter.