Vladimir Cerrón junto al candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo. (Foto: Facebook)
Vladimir Cerrón junto al candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo. (Foto: Facebook)

El sentenciado expresidente regional de Junín Vladimir Cerrón consideró que “para todo el mundo está claro” que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es Sendero Luminoso.

“El Movadef para todo el mundo está claro que es Sendero Luminoso”, dijo el presidente del partido Perú Libre, que postula a la Presidencia de la República a Pedro Castillo en las Elecciones 2021, durante un evento.

Cabe indicar que desde sus cuentas oficiales en Internet, el Movadef ha informado, por primera vez de manera abierta, que se une a los “demás sectores progresistas y democráticos para echar abajo la Constitución neoliberal del ’93”.

El brazo político de Sendero Luminoso también llamó a votar contra Keiko Fujimori y apoya el llamado a una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Constitución que reemplace a la Carta Magna vigente.

En tanto, es necesario recordar que Vladimir Cerrón tiene una condena por corrupción y cerca de 20 investigaciones fiscales por el mismo delito y otra por lavado de activos, por supuesta recepción de dinero de una empresa minera.

Por otro lado, la Fiscalía aún investiga a Martín Belaunde Lossio y a Cerrón en el marco del caso Antalsis por obras irregulares.

Según el fiscal Chirre, Cerrón se habría integrado a fines del 2010 a la organización liderada por Martín Belaunde Lossio que se dedicaba a cometer delitos contra la administración pública.

“Se le imputa el delito de asociación ilícita a título del autor, por integrar dicha organización criminal entre 2010 y 2014, año en que culminó su período como presidente regional”, indica el documento.