Denuncian que gerente  de Sunarp contrató a su pareja en la institución. (Foto: GEC).
Denuncian que gerente de Sunarp contrató a su pareja en la institución. (Foto: GEC).

El ahora exgerente general de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (), Tommy Deza Sandoval, habría contratado a su pareja en dicha institución, según una denuncia presentada por el dominical Panorama.

Panorama accedió a conversaciones de whatsapp entre el gerente general y su pareja, la funcionaria Karen Uribe Rodríguez, que demostraría el direccionamiento de cargos e incluso involucraría al .

Uribe Rodríguez, quien es abogada, fue designada el 1 de marzo del 2023 en el cargo de confianza de coordinadora general de la oficina de asesoría jurídica de la Sunarp.

LEA TAMBIÉN: Ministro Tello considera que emergencia tiene que dejar “lecciones” para afrontar Fenómeno del Niño

En uno de los diálogos  Uribe le pregunta a Deza: ¿Qué espacio como jefe de (me) tienes? A lo que él responde: Busca en qué la haces.

Inicialmente Deza le propuso pasar su CV como jefe de la Unidad de Abastecimiento de Sunarp, sin embargo ella reconoce que no está certificada para dicho puesto.

Posteriormente ella le señala que le gustaría ocupar una puesto en OGA (Oficina General de Administración) o Jurídica.

LEA TAMBIÉN: Designan a Whalter Iberos como viceministro de Justicia

Luego Deza, le manifestó que “OGA y Jurídica lo está poniendo el ministro”, el alusión al  titular de la cartera de  Justicia, pese a que Sunarp es un organismo autónomo.

Pero todo no queda allí , pues también se habrían barajado otros cv para ocupar cargos en la Sunarp e incluso Deza señaló  que “si no salen todos a algunos los convocaré como asesores”.

Uno de estos currículos  fue el de Hurley Coronado Cairo, quien e 1 de marzo del 2023 fue designado jefe de la Unidad de Abastecimiento y Patrimonio de la Sunarp, detalló el reportaje.

Tras conocerse que Panorama preparaba el reportaje el gerente general de la Sunarp, Tommy Deza, renunció al cargo, según indicó por un emprendimiento profesional, en al ámbito privado. La primera en dimitir fue la funcionaria Karen Uribe.

Deza al ser consultado por el programa sobre la contratación de su pareja se limitó a señalar que el  proceso de contratación  “pasó por un riguroso proceso”.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí