El teniente alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Renzo Reggiardo, explicó la condición de los trenes que donó Estados Unidos al municipio.
“El alcalde, Rafael López Aliga, empezó a buscar en el mundo, ciudades que tengan servicios de trenes que permitan desenvolverse por los rieles que tenemos implementados en Lima. Este tren que lo conocemos, que en algún momento dio servicio público y que ahora es para servicio de transporte de minerales (Lima-Chosica), cuenta con una distancia de riel a riel, y no todas las distancias son iguales; y encontró en California un servicio que se brindaba en ese sentido”, mencionó en entrevista con ATV.
Señaló que la matriz energética en Estados Unidos ha cambiado, de diésel a energía eléctrica. “En ese sentido, los trenes que hoy están en funcionamiento en EE.UU. son los que van a venir al Perú”.
De acuerdo con la MML, se estima que los vagones estarán al servicio de 300,000 personas. Precisó que las tarifas del servicio aún no se han definido, pero serán previos “populares”. “Van a llegar desde Chosica al Callao”.