Elvia Barrios es la primera mujer en llegar a presidir el Poder Judicial. (Foto: GEC)
Elvia Barrios es la primera mujer en llegar a presidir el Poder Judicial. (Foto: GEC)

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, presidirá la ceremonia de inicio del año judicial este martes 4 de enero a las 11:00 a.m. en la sede del Palacio de justicia.

Barrios Alvarado asumió como titular del Poder Judicial en enero del 2021, en reemplazo a José Luis Lecaros, y permanecerá en el cargo hasta diciembre de este año. Cabe indicar que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo.

La lucha contra la corrupción constituye un enorme desafío para el Poder Judicial, porque tiene la doble tarea de accionar contra la corrupción externa, pero también y especialmente contra la corrupción interna”, dijo Elvia Barrios hace un año, en su discurso de toma de mando.

La convocatoria de prensa del evento da cuenta de que están invitadas las principales autoridades de las instituciones públicas del país y que tendrá lugar en el Salón Manuel de Vidaurre.

Los periodistas de los diferentes medios de comunicación podrán asistir cumpliendo las medidas seguridad establecidas para prevenir contagios, como el uso de doble mascarilla y la presentación del carnet de vacunación.