Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente del Perú.
Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente del Perú.

El programó para el próximo 6 de mayo, la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal y otros, en el marco del .

Cabe recordar que equipo especial Lava Jato solicitó 35 años de cárcel contra el exmandatario. También están comprendidos en el caso Gerardo Sepúlveda, Gloria Kisic y José Bernaola.

La fecha de la audiencia fue dispuesta por el juez Jorge Chávez Tamariz del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“Se resuelve citar a las partes procesales a la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio, conforme a la agenda del juzgado, para el día lunes 06 de mayo de 2024 a las 08:30 horas de la mañana”, se lee en la resolución del PJ.

LEA TAMBIÉN: PPK: PJ amplió por 24 meses la investigación preparatoria por caso Interoceánica Sur

Según la resolución, el Ministerio Público (MP) presentó acusación contra Gerardo Sepúlveda, Gloria Kisic y José Bernaola como autores del presunto delito de lavado de activos cometido en organización criminal en las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento.

Asimismo, contra las personas jurídicas por haber sido instrumentalizadas para la comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión trasferencia y ocultamiento.

LEA TAMBIÉN: PJ desestima pedido de Kuczynski para unificar casos Westfield y Pardo Mesones
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.