El Presidente de la República, (PPK), consideró “difícil” que , exrepresentante de en el Perú, cuente toda la verdad sobre los casos de corrupción en el próximo interrogatorio que tendrá ante la fiscalía peruana.

En ese sentido, el mandatario señaló que acudirá a la comisión Lava Jato del Congreso recién después de conocer las declaraciones de .

“El señor Barata, a quien ya se le liberó su dinero, puede decir cualquier cosa. Entonces yo quiero estar absolutamente seguro de que él va a decir cosas que son la verdad y obviamente para él es difícil hacer eso por una razón, y es que hoy en el Perú el aparato de justicia está lleno de gente con ambiciones políticas”, sostuvo hoy en RPP.

Como muestra de ello, el mandatario señaló que el Procurador del Estado anunció parte de las reparaciones que tendría que pagar en el Perú, sin consultar con él o alguno de sus ministros.

“En este ambiente cargado, lleno de informaciones distorsionadas, yo iré (a la comisión Lava Jato) a explicar las cosas cuando haya un ambiente objetivo”, anotó.

“Todo el Perú está a la espera de lo que va a decir el señor Barata, que hoy tiene las llaves de la política en el Perú en sus manos”, apuntó .