La congresista Norma Yarrow le pidió al ministro del Interior que informe sobre los extranjeros que ingresaron al Perú con historial delictivo
La congresista Norma Yarrow le pidió al ministro del Interior que informe sobre los extranjeros que ingresaron al Perú con historial delictivo

Los recientes casos de inseguridad ciudadana que azota el país, sobre todo, en la capital, no han pasado desapercibido en el Congreso.

La congresista de Avanza País, , envió un oficio al ministro del Interior, , a fin de que le remita un informe, “con carácter de urgencia”, que contenga las acciones realizadas por su despacho con la finalidad de abordar, de manera integral, la problemática de la inseguridad ciudadana y los mecanismos de coordinación entre las entidades rectoras en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común.

En el documento también se pide a Romero que informe sobre .

LEA TAMBIÉN: Anuncian refuerzo de la frontera con Chile ante posible aumento de ingreso de extranjeros al Perú

Yarrow recordó que, según información del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) de la Policía, el año pasado se registraron 497,581 denuncias por comisión de delitos. La denuncias más frecuentes fueron: contra el patrimonio (87,395), seguridad pública (15,394), contra la vida, el cuerpo y la salud (11,672) y contra la libertad (10,046).

En ese sentido, la congresista mostró su preocupación por el aumento de la criminalidad en las principales ciudades del país y cuestionó la inacción del Gobierno para adoptar acciones inmediatas para enfrentar los altos índices de inseguridad ciudadana que se registran.

LEA TAMBIÉN: Gobierno decidirá en las próximas horas sobre el uso de armas no letales por parte de los serenos

Pide pleno temático

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, envió un oficio al presidente del Parlamento, , a fin de que convoque a un Pleno temático sobre seguridad ciudadana.

Esto, con la finalidad de abordar iniciativas legislativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia y crimen organizado.

Hasta ahora no se conoció una respuesta por parte de Williams.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí