El Gobierno peruano publicó el Acuerdo por Intercambio de Notas con Ecuador. Foto: gob.pe
El Gobierno peruano publicó el Acuerdo por Intercambio de Notas con Ecuador. Foto: gob.pe

El publicó el Acuerdo por Intercambio de Notas entre la República del Perú y la República del sobre la Extensión del Plazo de Vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, así como su 

De acuerdo a la , publicada hoy en el diario El Peruano, la extensión del plazo de vigencia regirá a partir del 14 de mayo de 2024, por un período adicional de diez años.

Se precisa que el mencionado convenio fue ratificado internamente mediante el ; y entró en vigor el 1 de marzo de 2024.

LEA TAMBIÉN: Perú y Ecuador ratifican acuerdo sobre extensión de vigencia de Plan Binacional
LEA TAMBIÉN: Dan por terminadas funciones de Gustavo Adrianzén como representante de la OEA

Plan de desarrollo fronterizo Perú y Ecuador

El pasado 25 de octubre del 2023, la presidenta y el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, participaron en la ceremonia de suscripción de las notas reversales sobre la ampliación de la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

En la actualidad, dicho plan constituye una política de estado que promueve la cooperación mutua entre ambos países, cuyo objetivo principal es el de coadyuvar a mejorar el nivel de vida de las poblaciones del norte y nor-oriente del Perú y del sur y oriente del Ecuador.

Ello a través de la realización de actividades y promoviendo proyectos y programas que permitan integrar económicamente la región fronteriza y acelerar su desarrollo productivo y social, tratando de minimizar los efectos negativos del impacto ambiental que se generen.

Asimismo, contribuye a la integración de la región fronteriza y superar la situación de atraso con respecto al resto del territorio de ambos países, en el entendimiento que la cooperación y confianza mutua son los medios para alcanzar el bienestar de la presente y futuras generaciones, mejorando su nivel de vida.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.