Foto: archivo Mininter
Foto: archivo Mininter

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que la bancada de Perú Libre votará a favor de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache, la cual se debatirá este jueves en el Pleno del Congreso.

El parlamentario indicó que apoyarán esta iniciativa en contra del miembro del gabinete ministerial debido a las muertes de mineros en el distritos de Atico, provincia de Caravelí, Arequipa.

Permitir la masacre de los mineros en Arequipa, en Las Bambas, haber dotado al personal de la Policía con el uniforme a quienes no son policías, nos parece altamente grave. Esa es la razón por la cual vamos a votar por la censura, no se trata de una coincidencia con tal bancada, hay que tener autonomía, independencia y originalidad. Perú Libre siempre estará la favor y defensa de la democracia”, manifestó en diálogo con Canal N.

Cerrón Rojas también aseguró que desde ahora la bancada perulibrista va a ser una “oposición propositiva” cuando les parezca que hay temas que plantee el Gobierno y que puedan atentar contra la democracia.

Vamos a ser una oposición propositiva cuando no nos parezcan bien los temas que se van a abordar y atenten contra la democracia y la gobernabilidad y seremos una oposición necesaria cuando se tenga que apoyar lo que se está haciendo bien”, puntualizó.

Asimismo, el legislador aclaró que no le han pedido la renuncia del presidente Pedro Castillo a su militancia en Perú Libre por su cargo como máximo mandatario.

En ese línea, señaló que la solicitud se hizo en base a tres razones.

Se ha pedido la renuncia de la militancia del ciudadano Pedro Castillo Terrones, no como presidente, sino como militante del partido (…) Hay tres razones básicas. Una es la no transparencia, que es la no celeridad de las declaraciones que se tiene que dar al pueblo sobre las denuncias y los temas de corrupción en los cuales se ve envuelto”, dijo.

C08-waldemar
Declaraciones de Waldemar Cerrón