Las hermanas de Pedro Castillo se presentaron en la Comisión de Defensa del Parlamento. Foto: Congreso
Las hermanas de Pedro Castillo se presentaron en la Comisión de Defensa del Parlamento. Foto: Congreso

Las hermanas del expresidente se presentaron este lunes 13 de marzo ante la del para declararar en el marco de la investigación por el presunto uso irregular de aviones de las Fuerzas Armadas para trasladar a familiares y personas cercanas al exmandatario.

En la sesión dirigida por el secretario del grupo de trabajo parlamentario, Alfredo Azurín (Somos Perú), participaron María Gloria Castillo Terrones, Irma Castillo Terrones y María Elisa Castillo Terrones, todas acompañadas por sus abogados.

Sin embargo, al momento en el que Azurín planteó las preguntas correspondientes, las tres familiares del exmandatario respondieron lo mismo: “me acojo a mi derecho a guardar silencio”.

LEA TAMBIÉN: PJ pide al Congreso subsanar solicitud de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

A la sesión de esta tarde también fueron citados el sobrino de Castillo Terrones, Gian Marco Castillo; el ex ministro de Defensa, Walter Ayala; y el ex asesor de inteligencia del expresidente, Henry Shimabukuro.

Como se recuerda en octubre de 2022, el Congreso otorgó facultades a la para investigar el uso del avión presidencial y otras naves de las Fuerzas Armadas para trasladar a familiares del exjefe de Estado.

En una moción presentada por dicha comisión, se indicaba que los sobrinos como Kevin Castillo Medina y Cristian Ríos Castillo habrían viajado constantemente en estas naves del Estado a diferentes regiones del país.

Asimismo, se investiga que el sobrino Fray Vásquez también haya viajado en uno de estos vehículos cuando se encontraba prófugo de la justicia. Una investigación de Centro Liber reveló que .

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: ¿cómo fue la reunión entre Pedro Castillo y Carlos Barba Daza?