Pedro Castillo propuso crear un comando conjunto político. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo propuso crear un comando conjunto político. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, , hizo un llamado a las autoridades y a la clase política para crear un “comando conjunto político” del mismo modo que existe uno en las Fuerzas Armadas.

Durante su participación en la ejecución de maniobras tácticas “Fortaleza 2022″ del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, que se realizó en Piura, el jefe de Estado indicó que su propuesta tiene como finalidad conducir el destino del país de la mejor manera.

Hago un llamado a la clase política, a las autoridades, para que, así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, haya un comando conjunto político para conducir los destinos del país en el marco de la unidad y el recurso de nuestra patria se invierta en estos hombres y mujeres que demuestran lealtad al suelo peruano, lealtad a la familia, lealtad a su frontera y lealtad a esta bandera”, expresó.

El jefe de Estado no se refirió a la denuncia hecha por el Centro Liber, proyecto del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la cual reveló que el pasado 23 de junio un supuesto sobrino, llamado “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial a Chiclayo.

LEER MÁS: Pedro Castillo: denuncian que Fray Vásquez, sobrino del presidente, habría viajado a Chiclayo en el avión presidencial

Por otra parte, Castillo Terrones aseveró que gobernante del país no va a ceder “ni un grano de arena”, por lo que señaló que los recursos del Perú tiene que ser en beneficio de todos los ciudadanos.

Debo decirles, orgulloso de ser peruano y más aun como gobernante, que no podemos ceder ni un grano de arena lo que nos pertenece, lo que es nuestro y así también no debemos permitir que los recursos de este país vayan a otros lugares, sino se conviertan y sean en beneficio de esta patria, de las familias que necesitan mucho”, manifestó el mandatario.


VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva sobre República Saharaui
María del Carmen Alva sobre República Saharaui

TAGS RELACIONADOS