El expresidente empieza la jornada todos los días a las 6 de la mañana y se dedica a su huerta.  (Foto: Presidencia)
El expresidente empieza la jornada todos los días a las 6 de la mañana y se dedica a su huerta. (Foto: Presidencia)

“Cuarto Poder” reveló imágenes del expresidentepor primera vez entre su patio y su celda en el penal Barbadillo, donde cumple prisión preventiva mientras es investigado por diversos delitos.

Un dron del programa dominical, que estuvo por encima de los 120 metros de altura, captó a Castillo en diciembre pasado.

Señaló que el expresidente empieza la jornada todos los días a las 6 de la mañana y se dedica a su huerta. “Es lo que lo tiene ocupado desde hace 4 meses, desde su fallido intento de cierre del Congreso el 7 de diciembre” refirió el reportaje.

Esta imagen de su celda y patio seco en el penal de Barbadillo fue captada la segunda semana de diciembre, a pocos días de ser trasladado.

A la celda original se han agregado dos minúsculos ambientes que le dan cierta sombra y respiro. El césped ya empezó a pintar verde y a rendir sus frutos. Apenas se había instalado el exmandatario pidió herramientas y a punto de pico y pala ha logrado arreglar el lugar.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que ‘El Español’ buscaba contactar jueces proteger a sobrino de Pedro Castillo
LEA TAMBIÉN: Exjefe de la PNP: Fui víctima de chantajes en la gestión de Castillo

En las imágenes se vio a Pedro Castillo dando instrucciones a trabajadores designados por el penal para ayudarle a tener un huerto más acogedor. “Le han sugerido entretenerse tras los cuadros de ansiedad y pánico en diciembre y marzo”, anotó.

Cercanos al expresidente aseguran que el daño emocional tras la detención por el autogolpe tiene que ver con la separación de su familia. La última vez que Castillo vio a su esposa , sus hijos Arnold y Alondra fue aquel mediodía del miércoles 7 de diciembre.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.