Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales sobre el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales sobre el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (Foto: Presidencia)

En medio de seis proceso de investigación que enfrenta el presidente de la República, Pedro Castillo, ahora cuestionó las decisiones de la fiscal de la Nación, por el cambio que realizó en el equipo especial de fiscales que investiga el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“El pueblo quiere saber por qué el equipo de investigación de Los Cuellos Blancos fue desmantelado”, indica en sus redes sociales.

No se trata del primer ataque a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dado que el subsecretario general de Palacio de Gobierno; Beder Camacho, envió información falsa, tal como lo reveló Hildebrandt en sus Trece en su semanario. Con ello se buscaba desacreditar a la fiscal.

Ahora con los Cuellos Blancos

En este caso, el mandatario comenta el cambio del conjunto de fiscales e indica que fue “desmantelado”, por lo que pidió a la comunidad internacional estar atentos a aquellos hechos “tan graves”.

El pueblo peruano quiere saber por qué el equipo de investigación fiscal del caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último 22 de julio, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, nombró a Jorge Luis Díaz Cabello, fiscal superior provisional transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, a cargo de la Fiscalía Superior Penal, con competencia nacional, como coordinador general del equipo especial de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1533-2022-MP-FN, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, titular del despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales.

Dicho equipo fue creado el 5 de julio de 2019, con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

¿No hay soberanía?

Tras los cuestionamiento, la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara comentó en su cuenta de Twiiter sobre lo mencionado por Pedro Castillo.

“¿Y qué tiene que hacer la comunidad internacional? ¿Acaso no somos una república soberana? Y por último, hay separación de poderes y autonomía constitucional de organismos como la fiscalía, Ud., no debe intervenir o fustigar acerca de sus decisiones tomadas en sus competencias”, detalla.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso 2
Lady Camones en el Canal del Congreso 2