Karelim López Arredondo, empresaria y amiga del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, no solo visitó Palacio de Gobierno poco antes de que una empresa asesorada por ella gane la adjudicación de un contrato por S/ 232.5 millones de Provías Descentralizado, ya que también acudió a la vivienda en Breña donde Pedro Castillo despachó cuando era candidato y en los primeros días de su gestión.
Según imágenes de Cuarto Poder, Karelim López visitó el domicilio en Breña cerca de las 10:00 p.m. del viernes 19 de noviembre, en una camioneta de placa AYR-388. Minutos antes se registró la llegada al lugar del ministro de Defensa, Juan Carrasco.
Como se recuerda, según el portal de transparencia, la asesora empresarial visitó seis veces Palacio de Gobierno, entre agosto y noviembre de este año. Los registros detallan que en tres ocasiones ingresó para reunirse con Pedro Castillo, mientras que otras tres veces tuvo entrevistas con Bruno Pacheco, actualmente investigado por la fiscalía.
En agosto pasado, la Presidencia aseguró que el jefe de Estado cumplirá sus labores en la sede de Gobierno, en tanto “se determina el lugar más adecuado para el traslado del Despacho Presidencial”.
En un inicio, cumplía funciones en la casa de Breña hasta que la Contraloría advirtió que habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, y con ello principios básicos de transparencia.
La casa ubicada en el jirón Sarratea es propiedad del empresario cajamarquino Alejandro Segundo Sánchez Sánchez.
Contrato millonario con Provías Descentralizado
Hoy se conoció que el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.
La licitación es para la “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, en San Martín, cuya sesión de calificación de propuestas y otorgamiento de la buena pro se realizó en cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de octubre.