La federación de trabajadores del Ministerio Público (MP) envió un documento solicitando la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante las últimas revelaciones que la involucran en la participación de una organización criminal dentro de la institución.
Desde los exteriores de la sede del Ministerio Público, el secretario general de la Federación, David Hereña Espinoza, conversó con los medios de comunicación para dar cuenta sobre la postura del gremio ante esta situación, que también involucra a colaboradores cercanos de la funcionaria.
El dirigente mencionó que es un caso “bastante difícil” e “incómodo” para los trabajadores, quienes se ven nuevamente perjudicados entre los problemas del Ejecutivo y el Ministerio Público.
“Otra vez nos vemos en el ojo de la tormenta, pensamos que podía superarse, que podía mejorar, pero otra vez nos vemos envueltos en este tipo de cosas. Lo que nosotros, como gremio queremos, y siempre buscamos, es mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros”, declaró el representante para Exitosa.
LEA TAMBIÉN: El impacto económico de la nueva crisis institucional a corto y mediano plazo
“Hemos acordado emitir un pronunciamiento y la convicción de que, en aras de que se realice una investigación transparente, sería conveniente que la fiscal de la nación dé un paso al costado”, precisó.
Ley de presupuesto
Ante la crisis que se vive dentro del Ministerio Público, el secretario general de la Federación, David Hereña Espinoza, hizo un pedido al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República para que no se detenga el debate de la Ley de Presupuesto 2024.
Según manifestó, las recientes denuncias sobre la situación dentro del Ministerio Público no deberían de perjudicar a los trabajadores de esta institución. Hereña resaltó que el tema político no está vinculado a la decisión presupuestal sobre las mejoras remunerativas a los trabajadores de la cuestionada institución.
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides: las coordinaciones de su asesor y las visitas que realizó al Congreso
“Estas denuncias que se están dando no (deberían) perjudicar a los trabajadores del Ministerio Público. Nuestra labor es muy ajena a la que se pueda desarrollar en temas políticos. Nosotros no queremos vernos involucrados en un ‘fuego cruzado’, como el año pasado, en donde los más perjudicados vamos a ser nosotros”, manifestó.