Alberto Otárola pidió al Congreso debatir el proyecto de ley anunciado desde el mensaje a la Nación sobre la PNP. (Foto: PCM)
Alberto Otárola pidió al Congreso debatir el proyecto de ley anunciado desde el mensaje a la Nación sobre la PNP. (Foto: PCM)

Han transcurrido casi tres meses desde que el Gobierno de presentó oficialmente el proyecto de ley para crear la y, hasta la fecha, el debate de la iniciativa aún no avanza en el Congreso.

Al respecto, el premier pidió al Parlamento que de una vez ponga al debate esta propuesta, ante las críticas que viene recibiendo el Ejecutivo por la implementación del .

LEA TAMBIÉN: Policía de orden y seguridad: cuáles serían sus funciones

“Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado al Congreso para que pueda poner en debate el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo sobre la ley del policía del orden y seguridad, por lo que nosotros tenemos es un déficit de policías en las calles”, indicó desde Chorrillos.

En ese sentido, recalcó que es necesario incorporar a más jóvenes a la actividad policial, por lo que consideró que este proyecto es de suma urgencia para los intereses y la protección de la seguridad de toda la población”.

Presupuesto del Mininter se incrementará el próximo año

En otro momento,

LEA TAMBIÉN: A la PNP le faltan entre 40,000 a 50,000 efectivos a escala nacional, dice el Mininter

“Los alcaldes a los que yo he escuchado, que son de los distritos declarados en emergencia, han manifestado algunos aspectos críticos, pero también han reconocido el esfuerzo que hace el Gobierno para apoyar a la población en estos temas”, acotó.

Pidió a la ciudadanía mayor confianza en la . Añadió que desde el Ejecutivo se fortalecerá el presupuesto y la labor del Ministerio del Interior para continuar combatiendo la delincuencia.

“El Ministerio del Interior tiene previsto incrementar su presupuesto para el próximo año. Tiene un incremento de cerca de 17 % del presupuesto”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: Las propuestas de seguridad ciudadana del Gobierno bajo la lupa
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.