El Gobierno nombró a Jessenia Huertas Elías, como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola en el Equipo Especial de Fiscales avocado al conocimiento del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
La disposición se da mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1636-2024-MP-FN.
De esta manera, dio por concluido el nombramiento de Jessenia Huertas, como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, y su designación en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra congresista Rosselli Amuruz
La norma dispone que el nombramiento y designación tengan vigencia a partir de la fecha de juramentación hasta el 30 de septiembre de 2024, teniendo en consideración la prórroga de la vigencia de la plaza a ocupar creada a través de la Resolución la Junta de Fiscales Supremos Nº 087-2021-MP-FN-JFS, de fecha 15 de diciembre de 2021.
Asimismo, se hace de conocimiento a Jessenia Huertas que deberá efectuar la correspondiente entrega de cargo, conforme a las disposiciones señaladas en la Directiva General Nº 007-2002-MP-FN “Normas para la Entrega de Cargo”.
Finalmente, se dispone la notificación de la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Lima Centro y Lima Noroeste, Coordinación General del Equipo Especial de Fiscales avocado al conocimiento del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Gerencia General, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, Oficina General de Potencial Humano y a la fiscal mencionada.