Fabiola Caballero Sifuentes fue nombrada viceministra de Transportes en noviembre del 2021. (Foto: MTC)
Fabiola Caballero Sifuentes fue nombrada viceministra de Transportes en noviembre del 2021. (Foto: MTC)

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, no aceptó la renuncia de Fabiola Caballero como viceministra de dicho sector, sin embargo, dio por concluida su designación en dicho cargo a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. La exfuncionaria había renunciado al ministerio la semana pasada.

La Resolución Suprema N° 002-2022-MTC, que lleva las rúbricas del cuestionado ministro y del presidente de la República, Pedro Castillo, no indica las razones que motivaron la salida de Caballero, quien denunció un “copamiento laboral” de ciudadanos que no presentan los méritos para ocupar cargos en el portafolio dirigido por Silva Villegas.

Dar por concluida la designación de la señora Fabiola María Caballero Sifuentes en el cargo público de confianza de Viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución oficial.

De esta manera se pone fin al nombramiento de Caballero Sifuentes en el MTC, quien apenas fue designada como viceministra el pasado 10 de noviembre, mediante el Boletín de Normas Legales del Diario el Peruano, en reemplazo de Verónica Marizol Cáceres Fernández.

Ratifica denuncia de copamiento

La noche del último lunes 21, RPP difundió un video donde aparece Fabiola Caballero reiterando que su decisión de renunciar al MTC “obedece a la imperiosa necesidad de evidenciar la realidad que pone en riesgo la institucionalidad que tanto nos está costando construir”.

Sostengo que es obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida formación moral”, manifestó.

Además, aseguró que no pretende “desestabilizar” al Gobierno del mandatario Pedro Castillo. “No tengo poder para tanto, como lo han sugerido algunos personajes políticos”, puntualizó.