Esta tarde se conoció que el ministro del Interior, Juan José Santivañez contrató los servicios de un estudio de abogados para que lo represente legalmente en la investigación que inició la Fiscalía por presunto delito de abuso de poder. Cabe precisar que este caso contra el funcionario se abrió por las presuntas represalias que habría tomado en contra del agente de la Diviac, capitán PNP, Junior Izquierdo.
Según la resolución que presentó Canal N, el Estudio Caro & Asociados fue el elegido para llevar este caso que involucra al titular del Mininter. Dicha defensa legal está valorizada en S/ 120 mil.
“Contratación de una persona jurídica para que brinde los servicios especializados en defensa y asesoría legal solicitada por el señor Juan José Santivañez Antúnez, para que sea representado en la investigación penal seguida en su contra, a cargo del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima del Ministerio Público, Carpeta Fiscal N.º 506015506-2024-308-0, de conformidad la Resolución de Secretaria General N.º 101-2024-IN-RSG”, se lee en dicho documento.
LEA TAMBIÉN: Harvey Colchado llegó a la Fiscalía para declarar en investigación contra Santivañez
Dicho monto se divide en dos partes: honorario fijo 60 mil soles y comisión de éxito 60 mil soles, haciendo un total de 120 mil soles.
Denuncia contra el titular del Mininter
El titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, informó que se inició una investigación preliminar contra el ministro Juan José Santiváñez por el delito de abuso de autoridad por presuntamente ordenar se genere un proceso disciplinario ‘injustificado’ contra el efectivo policial que difundió los audios en donde lo comprometen en presuntos hechos irregulares.
“Esta investigación se ha notificado recientemente, los últimos días del mes de julio. Y a partir de ahí, diariamente vemos que no pierde la oportunidad de hablar y despotricar contra el Ministerio Público”, expresó Villena para RPP. Además, señaló que se encuentra indignado por las últimas declaraciones de Santiváñez, negando rotundamente las acusaciones por parte del ministro.