Ministro de Defensa, Jorge Chávez, señala que las Fuerzas Armadas garantizan continuidad de servicios y abastecimiento de combustibles en Lima. (Foto: @MindefPeru)
Ministro de Defensa, Jorge Chávez, señala que las Fuerzas Armadas garantizan continuidad de servicios y abastecimiento de combustibles en Lima. (Foto: @MindefPeru)

Con 93 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó citar al ministro de Defensa, , para el 4 de abril a las 4:00 p.m. con el objetivo de que responda el pliego interpelatorio en su contra por las muertes de militares en Puno el pasado 4 de marzo.

Previamente, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el miembro del gabinete de .

Cabe señalar que en total, se presentaron tres mociones de interpelación contra el titular del : de Fuerza Popular, Renovación Popular y de Perú Libre y otras bancadas de izquierda.

LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba interpelar a ministro de Defensa por muerte de militares en Puno

La primera moción fue sustentada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) y se aprobó con 107 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

La segunda fue sustentada por la parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular) y se aprobó con 104 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

Mientras que la tercera moción, sustentada por el congresista Flavio Cruz (Perú Libre), se aprobó con 86 votos a favor, 24 en contra y 2 abstenciones.

LEA TAMBIÉN: Gobierno confirma presencia de El Niño débil que podría agravarse

Citan al ministro de Educación

El Pleno también acordó que el , Óscar Becerra, concurra al Pleno, a fin de contestar los pliegos interpelatorios contenidos en las mociones 5762, 5764, 5767 el próximo jueves 30 de marzo, desde las 10:00 a. m.