El ministro Vicente Romero se presentará este martes en el Pleno del Congreso. | Foto: Ministerio del Interior / Flickr
El ministro Vicente Romero se presentará este martes en el Pleno del Congreso. | Foto: Ministerio del Interior / Flickr

La Comisión de Defensa del , que tenía por objetivo el ingreso de nuevo personal especializado en labores de prevención y proximidad al ciudadano para una convivencia pacífica. Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que la nueva categoría hubiese sido una gran posibilidad de reforzar la seguridad en el país.

Durante la ceremonia de presentación de tres nuevos grupos especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), comentó que desde el Gobierno siempre han sido respetuosos con las decisiones que pueda tomar el Congreso de la República, sin embargo, “esa era una oportunidad histórica para el país para contribuir con la seguridad”.

LEA TAMBIÉN: Inseguridad Ciudadana: Congreso acordó citar a ministro del Interior a sesión de Pleno extraordinario

En esa línea, dijo que buscarán alternativas para darle solución a la problemática que aqueja a la sociedad peruana.

“La decisión está tomada. Como corresponde, vivimos en democracia, en un estado de derecho, y somos muy respetuosos. Creo que hemos cumplido, pero tampoco podemos caernos. Buscaremos alternativas inmediatas para darle soluciones a la inseguridad”, expresó el titular del .

Cabe precisar que el ministro Romero deberá presentarse ante el Parlamento este martes a la sesión del Pleno del Congreso.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.