El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció una investigación sobre la presunta participación de prefectos en la gestación de un partido político que impulsa el hermano de la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Ministerio del Interior)
El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció una investigación sobre la presunta participación de prefectos en la gestación de un partido político que impulsa el hermano de la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, , anunció que su institución realizará una investigación sobre la presunta participación de prefectos nombrados por el Gobierno en actividades del partido político en formación Ciudadanos por el Perú, impulsado por , hermano de la presidenta .

Según dijo el ministro, hasta el momento no ha habido ningún indicio que vincule a estos funcionarios con la agrupación del hermano de la jefa de Estado.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte niega que su hermano haya visitado el Midis cuando ella era ministra

“Si eso hubiera, vamos a someterlo a una investigación, pero no hay hasta el momento ningún indicativo”, señaló a la prensa.

Sin embargo, Romero recalcó que no se puede permitir que un funcionario del Mininter esté inmerso en la gestación de una agrupación política, por lo que estarán vigilantes.

“Eso no se puede dar, ningún funcionario que trabaja en el Ministerio del Interior puede estar preocupándose por hacer un partido político. De ninguna manera, eso no lo podemos permitir”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Acusan a Boluarte de presuntamente otorgar trabajo en el Estado a personas que apoyaron su campaña

El último fin de semana, el diario El Comercio reveló que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, coordina desde hace unos meses la organización del partido político Ciudadanos por el Perú, en el cual participan funcionarios de los sectores del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social.

“De las conversaciones vía WhatsApp, a las que este diario tuvo acceso, se desprende que esas coordinaciones se intensificaron a partir de febrero último, cuando la mandataria Boluarte tenía dos meses en el cargo”, informó dicho medio de comunicación.

Entre los funcionarios del sector Interior que participaron en las reuniones virtuales, coordinadas por Nicanor Boluarte, destacan los prefectos Peggy Arias Barrios (Ica), Grethel Pino (Cusco), Misael Menéndez (Huancavelica), Noriel Chingay (Cajamarca), entre otros.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Quiénes conforman su entorno principal en el Gobierno?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí