El excongresista de la lampa , Mesías Guevara dijo que su alejamiento obedece a los “profundos e irreconciliables desencuentros” con la dirigencia ejecutiva.  (Foto: GEC).
El excongresista de la lampa , Mesías Guevara dijo que su alejamiento obedece a los “profundos e irreconciliables desencuentros” con la dirigencia ejecutiva. (Foto: GEC).

El expresidente de Acción Popular y excongresista, Amasifuén, anunció este lunes su desafiliación del partido de la lampa.

En un pronunciamiento, el exgobernador regional de Cajamarca explicó que tomó esa decisión por discrepancias con la bancada parlamentaria de Acción Popular, “cuya actuación está signada por valores muy distantes de los principios éticos del partido”.

, otros se han convertido en seguidores del Foro de Madrid. De forma sistemática han apoyado la demolición de la Sunedu y el copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, ahora apoyan la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, algo que de plasmarse tendrá un impacto mortal en nuestra democracia”, cuestionó Mesías Guevara.

LEA TAMBIÉN: Edmundo del Águila y Mesías Guevara se enfrentan en redes sociales por el liderazgo de Acción Popular

Para el gobernador de Cajamarca, Acción Popular “ha dejado de ser el instrumento participativo y democrático”.

Las otras razones de su dimisión

Mesías Guevara en sus escrito se refirió a los “profundos e irreconciliables desencuentros” con la dirigencia ejecutiva que “ha alejado al partido de sus bases ideológicas, del sentir del pueblo peruano y las buenas costumbres”.

“Hoy el partido no tiene la posibilidad ni voluntad política de auscultar el alma popular y sintonizar con el sentimiento nacional, puestos estos malos dirigentes con una postura antidemocrática y dictatorial lo han sometido a un silencio cómplice al dejar de opinar y aportar constructivamente sobre temas de coyuntura e interés nacional”, expresó.

Para el ahora expartidario “ha dejado de ser el instrumento participativo y democrático de transformación que necesita el Perú”.

LEA TAMBIÉN: Acción Popular expulsa seis congresistas investigados en caso “Los Niños”

“Ha dejado de ser el espacio desde donde podríamos proponer y construir un proyecto de desarrollo con visión estratégica y objetivos nacionales, orientado a potenciar la capacidad productiva y a establecer una sociedad que garantice el acceso a servicios de salud y educación de calidad, empleo digno y libertad para todos los peruanos”, anotó.

Dejó entrever que formaría una nueva agrupación, al urgir a unir esfuerzos para construir una plataforma democrática de ancha base con el objetivo de solucionar las demandas y necesidades de los peruanos. “Es necesario que con firmeza hagamos realidad la conquista del Perú por los peruanos, convocando a las mentes más lúcidas y honestas que hay a lo largo y ancho de todo el país”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: María del Carmen Alva dice que no obligó a los congresistas a renunciar a Acción Popular
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.