La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano se pronunció en torno a las declaraciones de personalidades políticas en desacuerdo con el régimen de Alberto Fujimori, quien falleció a los 86 años el miércoles 11 de setiembre.
“Se tiene que respetar al otro por más que piense diferente, a no ser que sea terrorista”., sostuvo en declaraciones a la prensa tras acudir al velorio del exmandatario.
Como se recuerda, al conocerse el fallecimiento del exmandatario, la congresista de la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán fue criticada por los simpatizantes de Alberto Fujimori por mencionar en una publicación sus juicios pendientes y su indulto.
LEA TAMBIÉN: Abimael Guzmán: hoy se cumplen 32 años de la captura del siglo
“Murió el dictador, asesino y corrupto de Alberto Fujimori. Se fue sin pagar un sol de reparación civil, sin pedir perdón y en libertad gracias a un indulto ilegal. Su legado de corrupción, violaciones de derechos humanos y autoritarismo no se borran con su muerte”, publicó Bazán.
Al respecto, Martha Moyano consideró que tanto Sigrid Bazán, como otros críticos de Alberto Fujimori, solo ”muestran la miseria que tienen como humanos”.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “estamos firmes para vencer a los remanentes del terrorismo”
“Se deben dejar los odios. Lo que no se debe dejar es la forma de pensar, pero cuando toma una forma de opinar, en esta oportunidad, qué terrible. Sigrid Bazan y otras personas, muestran la miseria que tienen como humanos”, aseveró.
De otro lado, sobre la coincidencia en la fecha de fallecimiento del expresidente y Abimael Guzmán, el 11 de setiembre, sostuvo que “Alberto Fujimori lo va a perseguir hasta el final, hasta el infinito”.