El presidente del Congreso respondió sobre las contrataciones hechas bajo su gestión en la Mesa Directiva (Foto: GEC)
El presidente del Congreso respondió sobre las contrataciones hechas bajo su gestión en la Mesa Directiva (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó que el aumento en la cantidad de asesores de la Mesa Directiva durante su gestión se debió a que requieren de personal que brinde un soporte técnico especial, ante el aislamiento social dispuesto durante el estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).

"En el caso de la Mesa Directiva, efectivamente se ha aumentado un asesor más en cada vicepresidencia. Este aumento se dispuesto en el marco de esta pandemia porque necesitamos especialistas que brinden soporte para el correcto funcionamiento de cada vicepresidencia”, aseveró en conferencia de prensa.

El último domingo, el programa “Cuarto Poder" informó que la Mesa Directiva bajo el liderazgo de Merino de Lama cuenta con 13 asesores para la presidencia y 11 para cada una de las vicepresidencias.

Al respecto el titular del Parlamento indicó que actualmente no están trabajando un total de 13 de asesores en el despacho de la presidencia, sino solo 4 y que esta cifra puede aumentar si es que lo consideran necesario.

"Se ha dado el incremento de 12 asesores a 13 y de 10 a 11. Pero hay que aclarar que acá no son 13 asesores, en el caso de la presidencia estamos hablando de 6 asesores y en caso de los vicepresidentes son 5, los cuales se pueden aumentar según aparezca la necesidad. Yo puedo hablar del caso de la presidencia, donde tenemos capacidad para 6 asesores y solo hemos contratado a 4″, aseveró.

El mencionado programa dominical reveló que los 13 asesores asignados para la presidencia cobran en total S/97 mil 163 mensuales aproximadamente. Mientras tanto, los 11 asesores de cada una de las vicepresidencias requieren un pago de S/ 80 mil 245 mensuales. Este monto debe multiplicarse por las tres vicepresidencias, lo que da un total de S/240 mil 735 aproximadamente.