Magaly Ruiz, congresista de APP, es investigada en el Ministerio Público por un presunto recorte de sueldo de uno de sus trabajadores. (Foto: Congreso)
Magaly Ruiz, congresista de APP, es investigada en el Ministerio Público por un presunto recorte de sueldo de uno de sus trabajadores. (Foto: Congreso)

Esto, a solicitud de los integrantes de la bancada de APP, quienes se aparecieron en medio de la sesión y brindaron su respaldo a Ruiz, pese a que se encontraba con licencia en dicha agrupación.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Los 9 legisladores denunciados por presuntamente recortar el sueldo a sus trabajadores

Casi 10 días después de esta votación, la congresista pidió al Parlamento que la multa que se le impuso sea fraccionada para pagarla en un año. En un oficio enviado al Oficial Mayor del Legislativo, Javier Ángeles, le solicitó que la multa de 30 días que pesa en su contra sea dividida en 12 meses.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y a la vez solicito se derive a quien corresponda se autorice el fraccionamiento de la sanción impuesta a mi persona por la Comisión de Ética, la cual consiste en una multa de 30 días de remuneración. Al respecto, solicito se realice tal descuento en mis haberes fraccionándolo en 12 meses”, se lee en el oficio.

El asesor principal de la legisladora, Jony Romero, se encargaba del cobro de dichos cupos alegando que ella estaba “endeudada hasta el cuello” por los gastos que había tenido en la campaña electoral pasada.

LEA TAMBIÉN: Shack advierte que Contraloría no puede intervenir en casos de congresistas que recortan sueldos

Según relató Marina, fue contratado como auxiliar de la mencionada comisión con un sueldo de S/ 4,200, pero con la condición de que aporten mensualmente a la legisladora después de que el Parlamento les abonara el dinero.

Por estos hechos,

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.