El presidente del Congreso estimó que el proceso contra la congresista en la Comisión de Ética tardará hasta cuatro semanas. (Foto: GEC).
El presidente del Congreso estimó que el proceso contra la congresista en la Comisión de Ética tardará hasta cuatro semanas. (Foto: GEC).

, titular del parlamento, cuestionó el caso de la congresista  (Fuerza Popular) acusada de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores.

El presidente del Congreso señaló en Canal N que este tipo de casos afectan directamente la imagen del parlamento. En esa línea, aseguró que la “primera responsabilidad la tiene el propio congresista” y luego “los partidos políticos, quienes los escogen”.

Estimó que el proceso contra la legisladora podría tardar hasta un mes en ser resuelto en la del parlamento.

LEA TAMBIÉN : Abogado de Fujimori niega que Cordero Jon Tay pague los gastos médicos del expresidente

“En (la comisión de) Ética pienso que pueden llegara a una decisión en  tres semanas, quizás, cuatro (...) hay pruebas más directas. Aunque, el audio es grave y puede que se le aceleren las cosas”, señaló Williams en entrevista a Canal N.

Lamentó que hasta el momento haya cinco casos de congresistas mujeres acusadas de recortar los sueldos a sus empleados en sus despachos o en las comisiones que dirigían.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidenta del Congreso invoca a trabajadores de su institución a denunciar recortes de sueldo

Es penoso para las damas. Es triste que una congresista este recortando el sueldo a sus trabajadores y lo escuchado anoche en la televisión no es grato para la ciudadanía. He visto que la bancada ya la retiró. Ya ha sido denunciada en Ética y, posiblemente, en un tiempo puede estar viniendo la denuncia constitucional, porque entiendo que está en mano de la Fiscalía”, apuntó.

Respecto al pedido de acelerar las sanciones contra María Cordero y las otras cuatro congresistas denunciadas, Williams argumentó que para ello se “tendría que hacer una modificación al reglamento del parlamento”, la cual está bajo la potestad de la Comisión de Constitución, según explicó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí