Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los siete trabajadores penitenciarios que aún permanecían retenidos por presos del (Puno) fueron liberados hoy "sanos y salvos", según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), José Luis Pérez Guadalupe.

El titular de la referida institución aseguró que recbió dicha información del personal de seguridad penitenciaria, ubicado en la zona. Asimismo, atribuyó la liberación de todos los rehenes a las gestiones realizadas, para lo cual se mantuvo discreción, pues "en todo momento hemos priorizado la vida humana".

En esa misma línea, señaló que se buscará restablecer el orden interno del penal para lo cual cuentan con el apoyo de las autoridades pertinentes como la Policía, la Fiscalía de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Otro de los objetivos fijados, según Pérez Guadalupe, obedece a investigar las responsabilidades del caso. No obstante, evitó adelantar opinión sobre las fallas de seguridad en dicho centro penitenciario.

Cabe recordar que el se inició el último martes a manos de un grupo de internos. Así tambien, varios reos fugaron del penal de Challapalca en febrero de este año.