Según el representante legal de Pedro Castillo, el ex mandatario no cometió los delitos por los que se le investiga en el Ministerio Público, asegurando que no existió un alzamiento de armas y que el Congreso lo vacó. (Foto: Cortesía)
Según el representante legal de Pedro Castillo, el ex mandatario no cometió los delitos por los que se le investiga en el Ministerio Público, asegurando que no existió un alzamiento de armas y que el Congreso lo vacó. (Foto: Cortesía)

Guido Croxatto, el abogado argentino parte de la defensa legal del ex presidente del Perú, , señaló que el ex jefe de Estado leyó el más suave de los 7 discursos que tenía preparado para el día del mensaje a la Nación.

Asimismo, en diálogo con El País de España, el abogado manifestó que durante la reunión que sostuvo con el presidente de Colombia, , le consultaron sobre lo que quiso hacer Castillo durante el .

“La verdad es que hablé mucho con Gustavo Petro sobre qué quiso hacer Pedro Castillo. Yo se lo pregunté a él (PC) porque era una duda que teníamos. Él dijo cosas interesantes. Me dijo que, de los siete discursos que tenía, leyó el más suave. Piensa que él representa a los pueblos originarios, a los campesinos”, declaró para El País de España.

LEA TAMBIÉN: Los 100 días de Dina Boluarte al frente del Gobierno

Según declaró el representante legal de Pedro Castillo, el ex mandatario no cometió los delitos por los que se le investiga en el, asegurando que no existió un alzamiento de armas y que el lo vacó.

“No hubo un alzamiento en armas y que el único golpe se lo dieron a Pedro Castillo ya que fue vacado por el Congreso. No es golpe; es un hecho atípico”, dijo el abogado argentino.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 15 días de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

Finalmente, el abogado dijo que el ex jefe de Estado no quiso brindar el discurso a sus ministros por decisión propia.

“Él no quiso darle su discurso a los abogados para que le dijeran que podría estar mal, simplemente lo leyó. Era un discurso que le acercaba a las bases populares, al pueblo, como dice él. Al no dárselo al resto de ministros, fue una apuesta política suya”, mencionó.

LEA TAMBIÉN: José Tello: “Hay 20 inmuebles incautados por la presunta comisión de corrupción de funcionarios”
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí