El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, indicó este viernes que la empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú) se rectificó y aclaró que el vehículo presidencial, conocido como ‘cofre’, nunca se pasó por el peaje de Ica, sino por el de Chilca.
En conferencia de prensa, hizo pública una carta de Concesionaria Vial del Perú, en la cual se rectifica de una carta enviada a la Comisión de Fiscalización, precisando que el vehículo de la presidenta pasó por el peaje de Chilca, el 24 de febrero de 2024, y no por el peaje de Ica, el 27 de febrero de 2024.
“Se concluye que el vehículo no transitó por el peaje de Ica, esa la única verdad, que fue corroborado por el Despacho Presidencial con la documentación. Pensar que se usó toda una comitiva con los dispositivos de seguridad para trasladar a un prófugo no resiste ningún análisis”, precisó.
Para Hinojosa se viene desarrollando una “campaña sistemática” contra la presidenta Boluarte para generar una “mentira” que sirva para abrir carpetas fiscales.
De acuerdo con el vocero presidencial, esta acusación contra la presidenta Boluarte no va a trascender, pero pretende debilitar la institucionalidad.
¿Qué había dicho antes la concesionaria vial?
Cabe recordar que la empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú) afirmó el pasado 18 de setiembre ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el vehículo con placa EGR-844, asignado al Despacho Presidencial, pasó por el peaje de Ica el 27 de febrero de este año.
“Con la verificación correspondiente, informamos a vuestro despacho que el vehículo EGR-844 transitó por el peaje de Ica el 27 de febrero del presente año. Adjuntamos cuadro con detalles del tránsito”, indica el informe leído.
Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización del Congreso pidió facultades para investigar por 120 días el presunto uso de un vehículo presidencial por parte del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.