Los gobernadores regionales se reunirán con el JNE y la ONPE. Foto: Andina
Los gobernadores regionales se reunirán con el JNE y la ONPE. Foto: Andina

El presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales () y gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que é y el resto de autoridades regionales del país se reunirán con Jurado Nacional de Elecciones () y la Oficina Nacional de Procesos Electorales () para que expliquen la posibilidad de adelanto de elecciones y el tiempo que tardaría.

Además, indicó que posteriormente se mantendrán un diálogo con los integrantes del , con el propósito de conocer su posición sobre la problemática naciona y concer la postura que tienen respecto al adelanto de comicios.

Luego de dicha cita y teniendo la información que nos proporcionarán, podremos dar una posición institucional. Mientras tanto, nuestra opinión es y será siempre, el de solucionar los problemas a través del diálogo, sin violencia y que se haga una exhaustiva investigación para determinar los responsables de los fallecidos en las protestas”, expresó Sánchez Sánchez.

LEA TAMBIÉN: Fuerte número de reprogramación de deudas a mypes en el sur

El gobernador regional de Arequipa también señaló que cuenta con el respaldo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, para la construcción de la nueva infraestructura del hospital Goyeneche en el área libre que hay detrás de la institución.

Son 26 mil metros cuadrados que están disponibles, más un área que estaría otorgando la Beneficencia Pública, ya que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera nos ha comunicado que no tendrían ningún problema en permutar un terreno. En todo caso, las propuestas se vienen analizando, incluyendo la compra de un terreno en otro lugar”, dijo a la prensa el presidente de la ANGR.

Asimismo, Rohel Sánchez anunció que están trabajando en el proyecto de ampliación del Instituto Regional De Enfermedades Neoplasicas (Iren) del Sur y la contratación de más profesionales especializados; así como la posibilidad de utilizar los ambientes que están concluidos en el hospital Maritza Campos, ubicado en el Cono Norte.

LEA TAMBIÉN: Pérdidas por protestas causarían contracción en el PBI de enero