Gobernador de Cusco dice que autoridades regionales no son escuchadas por el Gobierno
Gobernador de Cusco dice que autoridades regionales no son escuchadas por el Gobierno

El gobernador regional de , Werner Salcedo, se pronunció respecto al mensaje de paz y de tregua que ha expuesto la presidenta , en medio de las manifestaciones en contra de su Gobierno.

Salcedo aclaró que dicho pedido a la calma ya ha sido solicitado por ellos previamente en la última sesión del , pero que el Ejecutivo no los han escucha y además, tras dicho diálogo han continuado las muertes.

Nosotros hemos estado presentes en el Acuerdo Nacional transmitiendo ese mensaje (de paz y tregua), hemos dado a conocer, pero sobre eso no somos escuchados. Las muertes han continuado después de este diálogo”, manifestó para la prensa.

LEA TAMBIÉN: La pandemia como el mayor reto empresarial

El gobernador de Cusco también indicó que se han reunido con el Jurado Nacional de Elecciones (), donde les han mencionado que es posible adelantar las elecciones generales al 2023, pero todo depende de que sean aprobadas hasta el 15 de marzo por el Congreso de la República.

Hemos venido a ratificar con el JNE si es posible o no realizar las elecciones el 2023 y ellos nos han dicho que sí es posible. Ya sería cuestión de trabajar en esos plazos”, enfatizó Salcedo.

Nosotros lo que hoy pedimos y advertimos es que si esta posición del Legislativo, que ya está en sus manos, persiste, lo que va a ocurrir es nuevamente esa incomodidad y molestia de la población. Basta de violencia, basta de derramar la sangre de los peruanos”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Fitch Ratings: algunos inversionistas salen de sectores eléctrico y gas

Proyecto de ley

Este miércoles, el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentó este miércoles un proyecto de ley ante el Congreso de la República para realizar las elecciones generales a mediados del 2023.

La propuesta fue presentada por el presidente del organismo y gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ante el titular del Parlamento, Jose Williams (Avanza País).