Fiscal Alain Flores realizó diligencias con su equipo en la sede del Ministerio de Trabajo tras abrise investigación a Alberto Otárola y Alfonso Adrianzén. (Foto: GEC)
Fiscal Alain Flores realizó diligencias con su equipo en la sede del Ministerio de Trabajo tras abrise investigación a Alberto Otárola y Alfonso Adrianzén. (Foto: GEC)

Luego que el abrió una investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, y el titular del , Alfonso Adrianzén, por el presunto delito de colusión agravada, la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito desarrolló este miércoles diligencias al interior de la sede de citado sector.

RPP Noticias informó que el fiscal Alain Flores y su equipo fueron recibidos por el asesor Marcos Augusto Manco Silva para que comiencen las diligencias en el marco de las indagaciones.

Esta se da luego de que el semanario “Hildebrandt en sus Trece” revelara la contratación de Carola Rodríguez Bringas, excuñada del jefe del Gabinete de la PCM.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola niega intervención en designación de su excuñada en MTPE

Según el citado medio, el pasado 21 de enero, ella fue designada por el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, para desempeñar el cargo como asesora II del Despacho Ministerial con un sueldo de S/ 15,500 mensuales.

Alfonso Adrianzén fue jefe del gabinete de asesores. Posteriormente, Alberto Otárola al asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, lo nombró como su secretario general, cargo en el que se quedaría hasta el 13 de enero cuando asumió la función como nuevo titular del MTPE, en reemplazo de Eduardo García.

La investigación preliminar contra el primer ministro y el titular de Trabajo es por presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada. También incluye a Carola Gisella Rodríguez Bringas, asesora del Despacho Ministerial del MTPE, como presunta cómplice de dicho delito.

Al respecto, Otárola negó haber intervenido en la contratación de Rodríguez Bringas como asesora del Ministerio de Trabajo. “Aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación. Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto”, expresó.