Congresista José Arriola Tueros. (Captura TV)
Congresista José Arriola Tueros. (Captura TV)

El y agentes policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad () realizaron el pasado 24 de marzo diligencias de allanamiento y descerraje de 41 inmuebles, entre ellos 17 congresistas, la ex premier y el ex ministro de la Producción, Jorge Prado.

Los operativos se dieron en seis regiones del país en las oficinas y viviendas de los parlamentarios denominados “Los Niños”. El delito que se investiga es el de organización criminal.

Es así que durante las diligencias, la Fiscalía encontró miles de soles y dólares en el dormitorio de unas de las casas del congresista de (AP), .

LEA TAMBIÉN: Allanan vivienda de Betssy Chávez y oficinas de congresistas por caso ‘Los Niños’

El personal de la Fiscalía encontró un total de US$ 71,950 y S/ 33,570 debajo del colchón del congresista en una de sus casas de . El dinero se encontraba en fajos de billetes de todas las denominaciones.

El otro equipo del Ministerio Público realizaba otro allanamiento en la oficina parlamentaria de Arriola Tueros en el Centro de Lima.

El congresista no ha brindado declaraciones del hallazgo a la Fiscalía. Su bancada, AP, tampoco se ha pronunciado de lo encontrado.

LEA TAMBIÉN: Aníbal Torres: Fiscalía allana domicilio de expremier

Cabe señalar que los 41 inmuebles son de los congresistas: Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Katy Ugarte, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Óscar Zea, Paul Gutierrez, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza, Carlos Alva, Wilson Soto; además de Chávez Chino y del exministro Jorge Luis Prado.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí