Fiscalía abre investigación contra Rosío Torres por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores. Foto: Congreso
Fiscalía abre investigación contra Rosío Torres por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores. Foto: Congreso

El abrió una investigación preliminar en contra de la congresista (Alianza para el Progreso) por los presuntos recortes de sueldo a los trabajadores de su despacho parlamentario.

A través de una publicación en sus redes sociales, la Fiscalía detalló que las pesquisas contra Torres se harán por ser supuesta autora del delito de concusión.

Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosío Torres Salinas como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho”, se lee en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación presentó al equipo de fiscales que investigará muertes en protestas

Asismimo, la institución señaló que esta investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la congresista, como presunto cómplice del referido delito.

El pasado lunes 3 de abril, el por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Denuncia contra Rosío Torres

El domingo pasado, Punto Final emitió un reportaje en el que .

LEA TAMBIÉN: Propondrán denunciar de oficio a Rosío Torres ante la Comisión de Ética

Una de las trabajadoras afectadas es Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de la legisladora de julio de 2021 a agosto del año pasado. En ese periodo transfirió a Pérez Guerra al menos S/ 24,562.

Similar denuncia hizo Jesús Sierra Tapia, asesor principal de la legisladora, quien transfirió S/ 4,400 en junio pasado al familiar de Torres. Mientras tanto, otra trabajadora de la parlamentario entregó al dominical un comprobante de la transferencia que hizo a favor de Pérez por S/ 6,850.

El pasado 29 de marzo, las cámaras del mismo programa grabaron a la congresista mientras borraba el historial de conversaciones que sostuvo con su sobrino mediante WhatsApp, solo unos minutos después de ser consultada por el mismo por estos depósitos de sus trabajadores.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí