La parlamentaria de APP  Rosío Torres cobraría  cupos a su personal con ayuda de de su sobrino, según informó “Punto Final”. Foto: Congreso.
La parlamentaria de APP Rosío Torres cobraría cupos a su personal con ayuda de de su sobrino, según informó “Punto Final”. Foto: Congreso.

La congresista , de las filas de habría obligado a algunos de sus trabajadores de su despacho a depositar parte de sus sueldos a un familiar, según denunció “Punto Final”.

Las transacciones las habría hecho con el apoyo de sus sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, quien si bien no se desempeña en el Congreso, ingresa al Parlamento por autorización de su tía.

Una de las trabajadoras afectadas es , Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de Torres de julio de 2021 a agosto del año pasado, y en ese periodo transfirió al sobrino de la congresista, al menos S/ 24,562.

LEA TAMBIÉN: Abren investigación a congresista Magaly Ruíz acusada de apropiarse del sueldo de trabajadores

Similar denuncia hizo Jesús Sierra Tapia, asesor principal de la legisladora, quien transfirió S/ 4,400 en junio pasado a Juan Daniel Pérez Guerra.

Otra trabajadora de la congresista entregó a “Punto Final” un comprobante de la transferencia que hizo a favor de Pérez por S/ 6,850.

También, reveló que la legisladora de APP y su sobrino obligaban a que la “colaboración” sea de hasta un tercio del salario del trabajador, y que el monto se duplica en meses en los que el Congreso les paga gratificaciones y bono de escolaridad.

LEA TAMBIÉN: Freddy Díaz será trasladado al penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva

En tanto, Abigail García Díaz, quien se desempeñó como auxiliar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando ese grupo fue presidido por Torres, registra una transferencia de S/ 2,000 soles a una cuenta de Pérez.

A ellos se suman César Macedo Von Bancels, asistente del despacho de Torres, quien transfiere S/ 1,000 mensuales al mismo familiar de Torres; y Estefanía Calvo Zúñiga, quien registra un depósito por S/ 2.000.

El pasado 29 de marzo, las cámaras de “Punto Final” grabaron a la congresista mientras borraba el historial de conversaciones que sostuvo con su sobrino mediante WhatsApp, minutos después de ser consultada por el mismo programa por los depósitos que realizaron sus trabajadores.

Sin darse cuenta que era grabada, Torres le escribió luego a su sobrino: “Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina”.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí