La presidenta Dina Boluarte inauguró esta mañana una comisaría en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), como parte del trabajo que realiza el gobierno en materia de seguridad ciudadana. Sin embargo, miembros de Seguridad del Estado impidieron el trabajo de los medios de comunicación y el libre tránsito de los vecinos.
Según imágenes mostradas por Canal N, los agentes de la Policía también pusieron trabas para que los periodistas no se acercaran a la mandataria, estableciendo un fuerte cordón policial en el cuadrante habilitado para la prensa.
LEA TAMBIÉN: Se destinará S/ 16,300 millones a seguridad ciudadana para 2025
Recién se permitió la salida del grupo de periodistas cuando Dina Boluarte se retiró de la actividad oficial en la que solo se invitó a los representantes de las juntas vecinales.
Los vecinos también se quejaron debido a que las restricciones de seguridad para acceder al lugar les impedían salir de sus propias viviendas. También señalaron que se les impidió participar en la actividad.
LEA TAMBIÉN: PNP remueve a cuatro oficiales de la Diviac que allanaron la casa de Boluarte
Hasta la zona de Nuevo Progreso (VMT) llegó una pequeña portátil que lanzó arengas a favor de Dina Boluarte. En el lugar también estuvo presente el vocero del despacho presidencial, Fredy Hinojosa.
Al término del evento el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Víctor Zanabria, se retiraron sin declarar a la prensa que le consultó sobre los cambios de oficiales asignados a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).