La presidenta Dina Boluarte reafirmó que no va a renunciar a su cargo. Foto: Presidencia
La presidenta Dina Boluarte reafirmó que no va a renunciar a su cargo. Foto: Presidencia

La presidenta de la República, , reiteró que no va a renunciar a su cargo, pese a las protestas que se realizan en varias regiones del país en contra de su .

Durante una vísita técnica a la refinería de Talara, la jefa de Estado señaló que hay un grupo que genera violencia en el país y que pide su dimisión, por lo que aseveró que ella no va a ceder a chantajes.

Mi renuncia no está en juego. Yo sé que hay un sector mínimo de la población, de estos grupos que están generando la violencia y el caos en el país, que de manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta. Nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político y anárquico que quiere llevar al país a la crisis”, manifestó para la prensa desde Piura.

LEA TAMBIÉN: Ready to win: el boom de las bebidas listas para tomar en el mercado peruano

En otro momento, la mandataria se refirió al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo el último miércoles 1 de febrero para que las elecciones generales se adelanten a octubre de este año. En ese sentido, pidió al Parlamento que responda con altura ante la inciativa.

Hemos presentando una nueva iniciativa legislativa para que las elecciones se llevena cabo en octubre de este año, la segunda vuelta en diciembre y entrega del Gobierno a las nueva autoridades en enero de 2024″, expresó.

Pedirle (al Congreso) con el respeto que corresponde como primero poder del Estado, responder con altura a las necesidades que el pueblo está pidiendo. Adelanto de elecciones y nos vamos todos”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Concha de abanico, las dos razones que elevarán la demanda para Perú

Entrampamiento en el Congreso

Actualmente existe un entrampamiento en el Parlamento, pues aún no logran ponerse de acuerdo para aprobar una propuesta de adelanto de comicios. En la víspera, se rechazó un planteamiento para realizar elecciones complementarias este año.

Tras dicha decisión, el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) presentó un dictamen en minoría el cual fue rechazado. Posteriormente, el legislador Jaime Quito (Perú Libre) también presentó una propuesta que aún no se votan en el pleno.