Dina Boluarte indicó que la economía peruana es la mejor de la región . (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte indicó que la economía peruana es la mejor de la región . (Foto: Presidencia)

, la presidenta Dina Boluarte aprovechó para darse un baño de popularidad durante un encuentro con lideresas del programa Vaso de Leche, en el Cercado de Lima.

En el evento, la mandataria no solo abrazó a algunas madres de familia sino que aceptó a tomarse fotografías con los asistentes.

Durante su discurso, Boluarte aseguró que “no es ninguna ladrona y que nunca lo será” por los valores que le inculcaron sus padres.

LEA TAMBIÉN: CIDH urge a Perú y Chile a dar asistencia humanitaria a migrantes en frontera

“No soy ninguna ladrona y no lo seré nunca porque los valores que mis padres me dieron, lo tengo de cuna y están en mis venas, así que tengan la garantía que esta mujer provinciana, como la mayoría de ustedes, va a seguir trabajando con la frente en alto y las manos limpias y vamos a gobernar para el bien de todas y todos los peruanos”, indicó en medio de los aplausos de los asistentes.

De igual manera, afirmó que su Gobierno trabajará duro para dar una lucha frontal contra la , que es uno los principales problemas que aqueja el país.

“Otro tema que tenemos que afrontar es la inseguridad ciudadana para que ustedes, niñas, niños, mujeres, jóvenes, todos podamos movilizarnos y que no nos ataque cualquier delincuente en la calle”, sostuvo tras precisar que así como lucharán contra la delincuencia, batallarán contra la corrupción, a la que calificó de “otra lacra y cáncer que socava la esperanza de los pueblos”.

LEA TAMBIÉN: ONPE pide a Dina Boluarte información sobre gastos en campaña electoral 2021

En otro momento, la presidenta indicó que “los niños y niñas no necesitan que se bloqueen carreteras”, en referencia a la crisis política que aún enfrenta su Gobierno desde inicios de diciembre pasado.

Pese a esta situación, dijo que el país se mantiene en cifras correctas a nivel económico en la región.

“A pesar de la crisis internacional, de la crisis política interna y, a pesar, de los desastres naturales del norte, en esa mirada nuestra economía fue manejada con alta responsabilidad en la región, somos la mejor economía, la que mejor se sostiene (...) nosotros, desde las autoridades y la sociedad civil, tenemos que dar muestras al exterior de que el Perú es un país pacífico, que podemos en un diálogo abierto”, apuntó.

El Ejecutivo realizó un incremento de S/ 100 millones en el presupuesto a favor de los beneficiarios del programa Vaso de Leche, el cual no se efectuaba desde hace 36 años.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí