La bancada de Avanza País se reunió este jueves 8 de diciembre con la presidenta Dina Boluarte. (Foto: GEC)
La bancada de Avanza País se reunió este jueves 8 de diciembre con la presidenta Dina Boluarte. (Foto: GEC)

La bancada de Avanza País se reunió este jueves, 8 de diciembre, con la presidenta de la República, , en Palacio de Gobierno como parte de la ronda de diálogo que ha anunciado con todas las agrupaciones parlamentarias.

La vocera de Avanza País, Adriana Tudela, indicó que durante el encuentro con la jefa de Estado se abordó la conformación del primer gabinete ministerial, la cual -según Boluarte- será conformada por personas con experiencia y perfiles técnicos.

Está en proceso de conformar su gabinete, no nos ha dado mayor detalle, simplemente nos ha dicho que quiere que sea un gabinete con paridad y que las personas que lo conformen sean personas con experiencia y perfiles técnicos. En ese sentido, hemos hecho la exhortación de que el gabinete sea conformado por personas con perfiles necesarios para ello”, sostuvo la congresista.

Tudela precisó que le solicitaron a Boluarte que brinde señales de colaboración con la Fiscalía y el Poder Judicial para esclarecer los presuntos actos de corrupción que se habrían suscitado en la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Hemos pedido que este Gobierno dé señales claras de colaboración con el Ministerio Público y con la justicia para quienes resulten responsables de los distintos escándalos de corrupción que hemos podido conocer en el último año y finalmente puedan responder a la justicia”, manifestó la legisladora a la prensa.

Asimismo, la legisladora aclaró que no dialogaron sobre un posible adelanto de elecciones generales. No obstante, Adriana Tudela aseveró que, para ella, es fundamental realizar reformas políticas antes de buscar nuevos comicios generales.

Yo creo que un adelanto de elecciones tiene que venir de la mano con reformas políticas. Si nos vamos a un adelanto de elecciones sin hacer ningún cambio, no vamos a tener ningún tipo de resultado distinto”, puntualizó.

C08-avanza País
Declaraciones de Adriana Tudela