Dina Boluarte entregó la condecoración de Orden del Trabajo a Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial (Foto: GEC)
Dina Boluarte entregó la condecoración de Orden del Trabajo a Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial (Foto: GEC)

En el Día Internacional del Trabajo, el presidente del Poder Judicial, , recibió la condecoración de la Orden del Trabajo en el grado de Gran Cruz del , por parte de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del referido sector, .

Cabe mencionar, que esta distinción se produce en medio de una serie de indagaciones que están siendo conducidas a nivel del Ministerio Público contra la mandataria. Aunque estas investigaciones se encuentran en etapa fiscal, se espera que en algún momento pasen al Poder Judicial.

La orden de Gran Cruz es una condecoración especial que se otorga a quienes, en forma meritoria, han contribuido al bienestar de los trabajadores y la promoción del empleo y el perfeccionamiento de la ley laboral.

LEA TAMBIÉN: Javier Arévalo plantea que organizaciones criminales sean calificadas como terroristas

La presidenta Boluarte, durante la ceremonia, resaltó que con esta distinción al presidente del Poder Judicial se le rinde un homenaje por su importante contribución a la justicia laboral.

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, y Eduardo Arana, ministro de Justicia. (Foto: Poder Judicial)
Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, y Eduardo Arana, ministro de Justicia. (Foto: Poder Judicial)

El galardón fue otorgado en Palacio de Gobierno, durante una ceremonia encabezada por la jefa de Estado y en la que fueron reconocidos también otras personalidades y organizaciones.

“La condecoración otorgada es un gran honor que nos obliga a seguir trabajando desde donde estemos por el progreso del derecho laboral, para que en el Perú impere el trabajo decente, porque no puede haber trabajo si no es trabajo decente, refirió Arévalo Vela en nombre de los condecorados.

“En nuestro país el trabajo debe ser mejorado cada día, hay desocupación, no podemos tener un trabajo informal, un trabajo sin derecho. Todo trabajo debe ser decente y con derechos, de lo contrario se convierte en explotación”, destacó el juez supremo.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial a favor de reforma constitucional vinculado al sistema de justicia

De ese modo, el presidente del Poder Judicial remarcó que se comprometen a seguir trabajando al servicio de la patria y de la clase trabajadora.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.